También confirmó que piensa volver a grabar el álbum, pero con nuevas versiones y junto a invitados de todos los estilos musicales.
Mencionó además que la grabación será en agosto en Los Angeles, y que luego saldrá de gira con ese material, recorriendo muchos países con producción del legendario mánager Daniel Grinbank.
La gira, denominada El amor 30 años después del amor tour, arrancará en la segunda quincena de septiembre en la ciudad argentina de Córdoba (centro del país), concretamente en La Plaza de La Música, y continuará después en el Movistar Arena en Buenos Aires.
Posteriormente, el tour continuará por otros países de Latinoamérica, recorriendo Uruguay, Chile, Perú; Paraguay, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana, además de Estados Unidos y España.
Rumbo al festejo
Semanas atrás, el músico rosarino había adelantado que en agosto volverá a grabar nuevas versiones del disco de 1992, cuyo repertorio emblemático de 14 canciones; que incluyó Dos días en la vida, Pétalo de sal, Un vestido y un amor, Tumbas de la gloria, La rueda mágica, Detrás del muro de los lamentos, Brillante sobre el mic y A rodar mi vida.
«Se me ocurrió re grabarlo de vuelta, entero, versionar, poner los mismo elementos en distintos lugares, llamar otros invitados»; explicó en el video y destacó que la lista de invitados original «era un milagro» que incluyó nombres propios como Mercedes Sosa, David Lebón, Charly García; Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Ariel Rot y Andrés Calamaro, entre otros.
«Y las figuras omnipresentes de Fabiana Cantilo y Cecilia Roth que me brindaron ese marco de amor para poder desarrollar esas canciones», agregó Fito Páez.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=PgEYmNmMFEQ[/embedyt]
«Ojalá disfrutemos este nuevo trip», destacó de cara a la reversión del disco del que incluirá una gira; y admitió que aún no tiene la lista de invitados «pero van a ser muchos. Van a ser otros y seguramente van a ser versiones muy diferentes».