Brendan Fraser y su emotivo discurso al ganar en los Critics Choice Awards 2023 por su rol en «The Whale»
Escrito por LA ROCK N POP el 17 de enero de 2023
«The Whale«, la nueva película del director Darren Aronofsky, significó el regreso a la palestra de Brendan Fraser. Su interpretación de un solitario profesor que sufre de obesidad mórbida fue reconocida el último domingo por los Critics Choice Awards 2023, que le otorgaron el galardón a mejor actor.
En uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, el intérprete de 54 años subió al escenario para agradecer el premio que la la Asociación de Críticos (CCA, por sus siglas en inglés) le daba. Le dio las gracias, en principio, a Aronofsky, por confiar en él para darle el papel protagónico.
«Estaba perdido en el desierto. Probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste y, como todos los mejores directores, simplemente me mostraste a dónde ir para llegar a donde necesitaba estar», sostuvo Brendan Fraser. Y con la voz entrecortada, añadió: «Si tienes la fuerza para ponerte pie e ir hacia la luz, las buenas cosas sucederán».
Fraser fue uno de los actores más taquilleros de la década de 1990, con películas exitosas como «George de la selva» y «La momia». Se alejó de la industria cinematográfica tras sufrir diversas lesiones a lo largo de los años, además de una agresión sexual que denunció el año pasado, supuestamente cometida por un miembro de los Golden Globes.
Brendan Fraser gana el premio a mejor actor en los #CriticsChoiceAwards por #TheWhale este señor se merece todo y su discurso es el que más me ha podido emocionar ♥️♥️♥️♥️ Muchísimas felicidades Fraser pic.twitter.com/dHlzlnkmwm
— La batcueva del cinéfilo 🦇🌆 (@brucebatman007) January 16, 2023
¿De qué trata ‘The Whale’?
‘The Whale‘, basada en la homónima obra teatral de Samuel D. Hunter, es la historia de Charlie, un profesor de inglés que tras la muerte de su novio empieza a engullir comida basura en un intento de anestesiar su dolor.
Su vida transcurre con sus 266 kilos de carne y hueso varados en el sofá, conectado al inhóspito mundo exterior solo por las clases que imparte desde su ordenador, mientras la muerte asoma en el horizonte al olor de sus venas obstruidas y su debilitado corazón.
Sin embargo, Charlie alberga un último deseo: reconstruir la relación con su hija adolescente, Ellie, de la que se separó al abandonar su hogar para empezar la relación con su novio.
De este modo, la casa en la que vive enclaustrado, se convierte en el escenario de un emocionante duelo dramático con la niña en un intento de hallar la salvación antes del fin.
El elenco, encabezado por Brendan Fraser, también está conformado por Sadie Sink, la popular Max de ‘Stranger Things’; Ty Simpkins, actor de ‘Iron Man 3’; Samantha Morton de ‘Minority Report’ y la actriz Hong Chau, vista en la aclamada adaptación televisiva de ‘Watchmen’, donde daba vida a Lady Trieu.