Jay-Z explica por qué Beyoncé merecía ganar el Grammy al Álbum del Año
Escrito por LA ROCK N POP el 8 de febrero de 2023
Con los galardones obtenidos en esta nueva edición de la ceremonia, Beyoncé logró romper el récord por la mayor cantidad de premios recibidos por un artista en la historia de los Grammy. Sumando los cuatro premios de esa noche, la artista acumula un total de 32 gramófonos, según consigna NME. Pero según su esposo, el rapero Jay-Z, debieron haber sido 33.
En entrevista con Tidal Magazine, el artista defendió el último álbum de su esposa, y aseguró que merecía ganar el Grammy a Álbum del Año.
Jay-Z explicó a la publicación que Renaissance había generado un cambio cultural. «Mira cómo se movió la energía del mundo. Tocan su álbum entero en el club. No sé si alguna vez he visto eso. El asunto entero — como, ¡¿todo?!», expresó el músico, que lleva casi quince años casado con Beyoncé.
«Todos los remix son increíbles. Todo el mundo está inspirado. Ha inspirado al mundo. Cada remix es mejor que el otro», dijo Jay-Z.
Cabe mencionar que Beyoncé ha sido nominada en esta categoría en cuatro oportunidades diferentes, pero nunca ha obtenido el galardón.
¿Qué álbum le ganó el Grammy?
En la categoría, Renaissance de Beyoncé se enfrentó a otros 9 álbumes lanzados durante el 2022, que lograron connotación suficiente como para ganar una nominación.
Kendrick Lamar recibió una nominación por su álbum Mr. Morale & the Big Steppers, mientras que ABBA presentó su álbum Voyage. Special de Lizzo también apareció en la categoría, al igual que 30 de Adele, In These Silent Days de Brandi Carlile, Good Morning Gorgeous de Mary J. Blige y Music of the Spheres de Coldplay.
Asimismo, los fanáticos de los premios se sorprendieron con la nominación del más reciente disco de Bad Bunny, Un Verano Sin Ti.
El álbum que logró arrebatarle el galardón a sus contendientes fue Harry’s House, el tercer álbum de estudio del conocido artista británico Harry Styles.
Aunque este año no ganase Beyoncé, ya habrán otras ceremonias, otros álbumes y otras instancias para que la intérprete de CUFF IT pueda reestablecer su récord.