Macaulay Culkin, de ‘Mi Pobre Angelito’, recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Escrito por LA ROCK N POP el 2 de diciembre de 2023
Macaulay Culkin, famoso por su papel protagónico en la película navideña ‘Mi Pobre Angelito’ (1990), fue honrado el viernes con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En la ceremonia estuvo presente Catherine O’Hara, la actriz que representó a su madre en la icónica película de los años noventa que lo catapultó a la fama como Kevin McCallister.
O’Hara elogió la destreza actoral de Culkin y le atribuyó el triunfo de la película dirigida por Chris Colombus, que logró recaudar 285 millones de dólares a nivel mundial.
«‘Home Alone’ es y será siempre una querida sensación a nivel global… La razón por la cual familias de todo el mundo no pueden pasar un año sin verla y apreciarla es gracias a Macaulay Culkin», expresó O’Hara, logrando emocionar a su colega.
«Macaulay, felicidades. Mereces una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Gracias por incluirme a mí, tu ficticia mamá que te dejó solo no solo una vez, sino dos, en este momento tan alegre», profundizó la intérprete de ‘A Mighty Win’.
Natasha Lyonne también dedicó unas palabras para rendir homenaje a su amigo, agradeciéndole el respaldo que le brindó en su carrera como directora y resaltando su calidad humana.
«La verdadera maravilla es observar al adulto en el que te has convertido, el padre ejemplar que eres, y tus hermosos hijos, y ahora el esposo y padre cariñoso que representas», señaló Lyonne.
Culkin, visiblemente emocionado, expresó su agradecimiento a sus representantes de toda la vida, a su esposa Brenda Song, y concluyó su discurso con la emblemática frase de ‘Home Alone’.
«Para concluir, en el espíritu festivo, solo quiero decir: Feliz Navidad, desagradables criaturas», mencionó antes de posar junto a su recién adquirida estrella.
Culkin se destacó como una estrella infantil de Hollywood tras su interpretación de Kevin McCallister en las dos entregas de ‘Home Alone’. Posteriormente, participó en películas como ‘My Girl’ (1991) y ‘The Good Son’ (1993).
Los desafíos personales, como la separación de sus padres y la disputa legal por la custodia de sus hijos y su fortuna, alejaron al actor de la industria, marcando una declinación en su carrera. Su juventud estuvo marcada por problemas relacionados con el abuso de sustancias, excesos y conflictos con las autoridades.
Sus proyectos más recientes incluyen participaciones en programas de televisión como ‘Changeland’ (2019), ‘American Horror Story’ (2021) y ‘Entergalactic’ (2022). EFE