Las estrellas de rock han reaccionado con una mezcla de asombro, tristeza e indignación ante el intento de asesinato del expresidente Donald Trump.
Trump fue alcanzado por un disparo en el oído mientras daba un discurso en un evento de campaña en Butler, Pensilvania. Thomas Matthew Crooks, un cocinero de 20 años de Bethel Park, aparentemente disparó al expresidente desde un techo cercano. Los agresores también mataron a una persona e hirieron a otras dos antes de que los agentes del Servicio Secreto respondieran, abatiendo a Crooks. Trump fue rápidamente protegido por los agentes del Servicio Secreto y llevado a un lugar seguro. Poco después del incidente, el expresidente comunicó que estaba bien y aseguró que volvería a la campaña electoral.
Rápidamente, varios rockeros estadounidenses empezaron a reaccionar en sus redes sociales.
Paul Stanley
«El tiroteo contra el expresidente Trump es un terrible ejemplo del estado de nuestro país. NADIE tiene derecho a utilizar la violencia para promover sus creencias. La democracia depende de las elecciones para determinar la voluntad del pueblo. Deseándole una pronta recuperación y una oración por las vidas perdidas».
Ted Nugent
«¡La sangre patriótica hierve como nunca antes en apoyo a este gran hombre para hacer grande a Estados Unidos nuevamente!».
Dee Snider
«¡Inaceptable en MUCHOS niveles! Es simplemente horrible lo que pasó ayer. No estés de acuerdo con la otra parte tanto como quieras. NUNCA levantes la mano hacia ellos. ¡Respeta su derecho a creer algo diferente a lo que tú crees!».
Bret Michaels
«En este acto de terror y estupidez cometido por este perpetrador que hirió al ex presidente @realDonaldTrump y le quitó la vida inocente a otra persona, nuestro más sentido pésame, oraciones y buenos deseos de parte de todos nosotros en Michaels Entertainment Group para sus familias y todos aquellos afectados.»