Robert Smith revela cómo cuidar su voz y salud a los 65 años
Escrito por LA ROCK N POP el 16 de diciembre de 2024
Robert Smith, el líder de The Cure, con 65 años, se encuentra en excelente forma física y vocal. Durante una entrevista con Radio X, donde repasó las canciones de su nuevo disco «Songs of a Lost World», el músico compartió cómo empezó a tomar conciencia de su salud y su voz a los 40 años, tras sus comienzos como adolescente en la banda.
Moderación Para Mantenerse Saludable
Smith explicó: “Tengo suerte de tener los genes que tengo, porque realmente no presté mucha atención a la longevidad hasta los 50 años. Me sorprendió llegar a los 50 y luego comencé a pensar que me gustaría llegar a los 60. Entonces comencé a moderarme un poco. Luego cumples 60 años. Realmente cada año es una ventaja para mí. Así que supongo que como consecuencia de eso, mi voz se ha mantenido probablemente mucho más tiempo de lo que pensaba”. Además, reveló que dejar de fumar fue fundamental en su vida.
Dejar De Fumar: La Clave De Su Bienestar
“Fue lo más importante que hice. Cumplí 40 y dejé de fumar. Creo que fue eso, y algunas otras cosas, las que me permitieron continuar haciendo lo que hago. Pero también debo decir que conozco gente, cantantes, que sí se cuidan e igual su voz se les va. Mi voz en algún momento se irá, pero dije recientemente que mi padre cantó hasta los 90 y me dijo que siga cantando hasta que la gente me pida que pare”, comentó Smith sobre cómo su decisión de dejar de fumar impactó en su carrera.
¿Una Canción Navideña De The Cure?
En la misma entrevista, Robert Smith reveló que The Cure podría lanzar una canción navideña. El músico mencionó que tiene escrita una canción pop “bastante pegadiza”, que podría convertirse en un tema festivo si se le añaden letras relacionadas con la Navidad.
Un Nuevo Disco Influenciado Por La Luna
Además, en una conversación sobre su nuevo álbum, Robert Smith comentó que su próximo disco de estudio podría llamarse «Live From The Moon», en conmemoración al 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna, un evento que tuvo gran influencia en el álbum y que obsesionaba a Smith cuando era joven.