Aerosmith regresa a los escenarios para apoyar causas sociales
Escrito por LA ROCK N POP el 24 de enero de 2025
Aerosmith, o al menos algunos de sus miembros, regresarán al escenario con Steven Tyler al frente en la sexta gala benéfica Jam for Janie, que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero de 2025 en el Hollywood Palladium. Este evento, que precede a la gala de los Premios Grammy, contará con la comedia de Tiffany Haddish como presentadora y con actuaciones de leyendas del rock como Billy Idol, Joan Jett, Matt Sorum y Nuno Bettencourt. Sin embargo, la mayor sorpresa es la presencia de Tyler, Joe Perry y Tom Hamilton.
Aunque no se han revelado detalles sobre una posible reunión de Aerosmith, la fuente menciona específicamente a estos tres miembros, omitiendo a Brad Whitford y Joey Kramer. Cabe destacar que Joey Kramer no ha participado en conciertos completos desde 2019, siendo reemplazado por John Douglas durante la última residencia de la banda en Las Vegas y en su fallida gira de despedida.
Ver esta publicación en Instagram
Un evento benéfico con grandes causas
Tyler lanzó Janie’s Fund en 2015, inspirado por la canción “Janie’s Got a Gun”, para ayudar a niñas y mujeres víctimas de abusos. Además de este noble propósito, el Jam for Janie 2025 también apoyará a la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y al Fondo de Viudas, Huérfanos y Bomberos Discapacitados debido a los devastadores incendios forestales del sur de California. Más de 100 bomberos serán invitados a la gala.
Tyler expresó su apoyo: “Lo que ha sufrido la comunidad de Los Ángeles con estos incendios forestales es impensable. La música tiene poderes curativos y esperamos aportar un momento de alegría a nuestros bomberos y a los más afectados por los incendios. El trauma sufrido por las niñas con las que trabajamos también es impensable y seguiremos apoyando la increíble labor de Janie’s Fund”.
Ver esta publicación en Instagram
El futuro de Aerosmith
En cuanto al futuro de Aerosmith, la banda anunció su retiro de las giras en el verano de 2023 debido a una lesión vocal de Steven Tyler, lo que provocó la cancelación de su tour de despedida «Peace Out». Sin embargo, recientemente Tom Hamilton ofreció una actualización optimista sobre el estado de Tyler, quien se está recuperando «a su propio ritmo».
“Quizá Aerosmith haga algo en el futuro, pero es un gran ‘si’. Lo último que quiero es intentar empujar a Steven en esa dirección. Si hacemos algo, vendría de él», afirmó Hamilton, quien actualmente está ocupado con su nueva banda, Close Enemies.