Angus Young creó la canción «Highway to Hell» mientras estaba sentado en el inodoro
Escrito por LA ROCK N POP el 1 de abril de 2022
Muchas de las grandes ideas que se nos pasan por la cabeza en nuestra vida nos llegan en la ducha o en el váter. Angus Young, guitarrista y líder de AC/DC, que cumplió 67 años hace poco, no es una excepción tal y como contó en una entrevista con Zane Lowe para Apple Music en febrero de 2021. El músico confesó que el éxito de 1979 «Highway to Hell» se le ocurrió mientras hacía aguas mayores sentado en el váter.
«Estábamos en Miami, metidos en la sala de ensayo, sin salir de ella. Habíamos estado preparando nuevas canciones. Sin embargo, llevábamos un par de semanas en las que estábamos yendo un poco más lentos de lo normal. Un día fui a ensayar con Malcolm y, justo antes de entrar, le dije: ‘Tengo una buena idea metida en la cabeza».
«Así que entramos y comencé a tocarle el principio de la canción, la introducción. Estuve trabajando con Mal en la batería del tema. Le dije: ‘Quiero que entre justo en el momento adecuado’. Así que él se puso a tocarla y me dijo: ‘Dime cuando escuches el compás de entrada, entro en el primer compás o en el que tú quieras’. Y así lo hicimos. Le dije: ‘Yo entro primero’ y él me contestó: ‘De acuerdo, yo seguiré el ritmo que marques con el pie’. De esta forma, el dio con el ritmo de la canción. Así es como lo montamos».
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=gEPmA3USJdI[/embedyt]
Sin embargo, pese a que ambos tenían la música preparada, todavía faltaban las letras.
«Malcom me preguntó que si tenía algo y yo le dije que me diera unos minutos. Me fui al baño y me senté en el váter, Me quedé allí pensando. Estaba ahí, sentado en el trono y entonces dije: «Creo que lo tengo, lo tengo, ¡lo tengo! ¡Tengo la idea en mi cabeza!».
«Y entonces volví a la sala y dije: ‘Lo tengo, se va a llamar ‘Highway to Hell». Y probamos a tocar los acordes que habíamos tocado antes con el estribillo. A Malcolm le gustó y dijo: «Si lo alargamos un poco, se puede cantar eso durante todo el estribillo». Y así, Malcolm alargó el estribillo hasta lo que conocemos hoy en día».
La moraleja de esto está bastante clara: ¡Nunca menosprecies una idea que te venga mientras estás en el cuarto de baño!