Arnold Schwarzenegger: 3 cirugías cardíacas y un nuevo marcapasos
Escrito por LA ROCK N POP el 28 de marzo de 2024
Arnold Schwarzenegger, el famoso actor conocido por su papel icónico en la saga ‘Terminator’, ha compartido públicamente su reciente batalla con problemas cardíacos. Reveló haber pasado por una serie de cirugías al corazón, incluyendo la implantación de un marcapasos, como parte de su tratamiento médico.
El actor, de 76 años, tomó la decisión de hablar sobre su salud para ofrecer apoyo a otras personas que enfrentan situaciones similares. En sus propias palabras, «Como sé que ir en contra de mi instinto reservado y ser transparente ayuda a la gente, me parece correcto hablar de esto”.
Schwarzenegger, quien ha tenido problemas cardíacos desde su nacimiento debido a una válvula aórtica bicúspide, agradeció el cuidado médico recibido y expresó optimismo sobre su recuperación. Se siente comprometido a seguir adelante con sus proyectos profesionales a pesar de los desafíos de salud que ha enfrentado.
Ver esta publicación en Instagram
La última cirugía a la que se sometió el actor fue el implante de un marcapasos para regular su ritmo cardíaco, como resultado de irregularidades provocadas por tejido cicatrizal de operaciones previas. Estas intervenciones forman parte de un tratamiento médico integral destinado a garantizar su bienestar y calidad de vida a largo plazo.
Después de la operación, Schwarzenegger participó en actividades junto a su amiga defensora del fitness, Jane Fonda, demostrando su pronta recuperación. Esta no es la primera vez que el actor enfrenta problemas cardíacos, ya que en el pasado ha sido sometido a otras dos cirugías relacionadas con la válvula pulmonar, en 1997 y 2018, respectivamente.
A través de su experiencia, Schwarzenegger espera inspirar a otros que enfrentan desafíos similares y les brinda esperanza para afrontar sus propios problemas de salud.