Canción actual

Título

Artista

Boy George y Culture Club deben pagar suma millonaria a su exbaterista por expulsarlo sin razón alguna

Escrito por el 22 de marzo de 2023

Boy George y sus compañeros de Culture Club acordaron pagar 1,75 millones de libras a su exbaterista Jon Moss por lucro cesante.

El acuerdo evitó un juicio en el Tribunal Superior que se abriría la próxima semana. Moss había emprendido acciones legales contra el vocalista de la banda, Boy George, el guitarrista Roy Hay y el bajista Michael Craig tras su supuesta expulsión por parte de su mánager en septiembre de 2018 después de 37 años tocando juntos.

Según una orden aprobada por la jueza Joanna Smith, Moss aceptó renunciar a cualquier derecho sobre el nombre Culture Club y su uso, incluso en relación con conciertos y mercancías, a cambio de los 1,75 millones de libras, recoge The Guardian.

El Tribunal Superior había oído previamente que la banda había resuelto una disputa sobre si había una «asociación continua» desde la formación de Culture Club. George, Hay y Craig reconocieron que sí la hubo hasta la marcha de Moss en 2018.

Jon Moss

Las razones del juicio

El juicio de la próxima semana, ahora abandonado, debía considerar las cuestiones pendientes del valor del nombre Culture Club y los beneficios obtenidos por la banda desde la supuesta expulsión de Moss.

El juicio también debía cubrir la reclamación adicional de Moss de un «saldo pendiente» de 246.000 dólares (201.000 libras) bajo los términos de un acuerdo de la banda alcanzado sobre el funcionamiento de su gira Life de 2018.

En 2022, al tribunal se le informó que Moss estaba modificando su desafío legal para incluir alegaciones de que Boy George «conspiró para defraudarle» sobre el dinero de la gira ‘Life’ después de enterarse de que los fondos fueron entregados a una empresa estadounidense, You Give Me Life, Inc (YGML) tras la resolución de los procedimientos legales en Estados Unidos en enero de 2021.

 

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista