Este fin de semana, Brian May publicó un video en sus redes sociales para advertir a sus seguidores sobre una estafa que emplea su imagen generada por inteligencia artificial. En el engaño, un falso «Brian May» ofrece entradas para el backstage a cambio de dinero.
El falso Brian May afirma en videos circulando en TikTok: “Espero que todos estén bien. Las entradas para el backstage para mi próximo show en sus ciudades están ahora a solo 800 dólares, en lugar de 2000 dólares. Solo seleccionaré a 10 personas en los comentarios, así que si están listos para pagar, comenten: ‘Listo’”.
Una usuaria de Instagram llamada «stereojazz.3d» alertó sobre esta estafa, lo que llevó a Brian May a responder rápidamente. Visiblemente afectado por la situación, el guitarrista comentó:
“Dios mío. Esto es horrible. Supongo que ahora es tan fácil hacerlo, y siempre habrá personas dispuestas a hacer cosas repugnantes para ganar dinero rápido. Gracias por la advertencia, querido stereojazz.3d. He informado a nuestro equipo y espero que podamos detener esto.”
Brian May enfatizó que nunca pediría dinero a sus seguidores de esa manera y aclaró que el video es completamente falso. Añadió:
“Los que me conocen sabrán de inmediato que esto es falso, pero estoy seguro de que engañaría a mucha gente. Así que, a partir de ahora, incluso ver a alguien hablando en una pantalla no garantiza que realmente haya dicho esas palabras. Esto no solo aplica a mí, sino a cualquiera.”
Además, en su cuenta personal de Instagram, Brian May advirtió a sus fans sobre la estafa digital:
“HOLA AMIGOS. ESTO ES UNA VIL ESTAFA. Me acaban de informar sobre esta horrible actividad delictiva. Les mantendré actualizados sobre cómo avanza la eliminación de este repugnante intento de estafar a fans confiados,” escribió Brian May.