Brian May se anima a cantar en español con su tema «Otro lugar»
Escrito por LA ROCK N POP el 8 de mayo de 2022
Brian May publicó su nuevo vídeo musical de Otro Lugar, un trabajo grabado en español y rodado en el Observatorio del Teide, en Tenerife, y en su «querido árbol» de la isla de El Hierro, todas localizaciones en las islas atlánticas españolas de Canarias, que también aparece en la portada del álbum Another World.
Con esta versión en español de su sencillo Another World May quiso, según informó Universal Music, hacer un «regalo especial para el mundo español» que siempre ha sido «increíblemente amable» con el grupo Queen y con él, manifestó el artista.
«Esto ha sido un sueño para mí, volver a visitar los lugares que alimentaron mi vida y también alimentaron la creación de este álbum, Otro Lugar, en particular el bosque de pinos que rodea el volcán central, El Teide. Ese bosque es un lugar muy especial para mí, por muchas razones. Es el lugar en el que quiero estar cuando deje este planeta, porque para mí es el lugar más cercano al Cielo», afirmó.
Otro Lugar
May estrenó su nuevo vídeo musical Another World la semana pasada y este viernes se estrenó la versión en español, Otro Lugar, un rodaje sobre el que el artista ha dicho que la versión en español ha «resultado mejor que la inglesa».
«Por extraño que parezca, conseguimos rodar mucho más en español que en inglés, y quizá trabajé más en ello, no lo sé. Pero parece que las tomas están muy bien hechas. Si lo ves (y eres angloparlante), ten en cuenta que las palabras en español significan casi exactamente lo mismo que las palabras en inglés. Tratan de un universo paralelo y de lo que podría haber ocurrido en Otro Mundo«, matizó May.
En cuanto al árbol de El Hierro, según sus palabras, es un «gran símbolo» de Another World: «Es un árbol muy antiguo. Es una especie de enebro. Una sabina, como la llaman aquí. Pero su forma es extraordinaria, ha crecido en un ambiente muy duro con constantes vientos fuertes. Así que la única forma en que ha sobrevivido es doblándose», explicó.