Creed III, la novena entrega de la franquicia de Rocky, llegó a las salas de cine; sin embargo, a diferencia de las ocho anteriores, este spin off no cuenta con la participación de Sylvester Stallone, el actor detrás del legendario Rocky Balboa.
Para explicar los motivos de esta llamativa ausencia, Michael B. Jordan, protagonista de la cinta, conversó con The Hollywood Reporter. Como se sabe, Rocky tuvo un papel importante como mentor en la preparación de Adonis «Donnie» Creed (Michael B. Jordan), boxeador profesional.
«El ADN de Sly y Rocky está en la franquicia completa», resaltó Jordan. «No puedes tener estas películas sin ello. Ese espíritu está en todos nosotros, creo que lo que nos encanta de estas películas es ver a alguien sobreponerse a las dificultades, que es capaz de resurgir de las cenizas y alcanzar el pico de una montaña, y conectamos con ello. Nosotros, conectamos con personajes que hacen lo mismo, y eso es lo que queremos conseguir con Adonis Creed», precisó.
«La primera película iba mucho de Rocky y Apollo», continúa Jordan. «La segunda era sobre Adonis intentando superar la sombra de Apollo, y estar cómodo en su propia piel». Según el actor, después de derrotar a Viktor Drago -hijo de Ivan, quien mató a Apollo en Rocky IV-, Jordan y Ryan Coogler -director-, tenían claro que la saga debería permanecer «en los hombros de Adonis».
¿Qué dijo Sylvester Stallone?
Desde el punto de vista narrativo puede entenderse la salida de Sylvester Stallone. Sin embargo, su ausencia obedecería a una decisión personal que está vinculada con Irwin Winkler, productor de las entregas tanto de Rocky como de Creed. En una entrevista concedida a Men’s Health, el actor señaló: «No puedes hacer las paces con alguien que ha sido tan, tan nefasto, en mi opinión».
Y es que los derechos de la franquicia de Rocky han sido durante mucho tiempo un punto de discordia para Stallone, a quien se le pagó aproximadamente 75 mil dólares por el guión y sus honorarios de actuación.
«Después de que Irwin controlara a Rocky durante más de 47 años, y ahora Creed, realmente me gustaría recuperar al menos un poco de lo que queda de mis derechos, antes de pasárselos solo a sus hijos. Creo que sería un gesto justo», escribió Stallone hace un año en sus redes sociales.