Canción actual

Título

Artista

Dire Straits: El legado de ‘Brothers in Arms’ que conquistó Reino Unido hace 38 años

Escrito por el 25 de mayo de 2023

Un día como hoy, en 1985, Dire Straits logró llegar al número uno en el Reino Unido gracias a su aclamado álbum «Brothers in Arms». Este disco se convirtió en uno de los primeros lanzamientos a gran escala en formato Compact Disc y fue el primero en superar el millón de unidades vendidas en este formato digital.

Dos de los mayores éxitos del álbum fueron «Walk of Life» y «Money for Nothing», esta última contando con la colaboración de Sting, y su videoclip se considera uno de los más innovadores de la década de los ochenta.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=kd9TlGDZGkI[/embedyt]

Tras el éxito comercial de su cuarto álbum, «Love Over Gold», en 1982, Dire Straits regresó en 1985 con «Brothers in Arms» y arrasó por completo. Aunque no habían buscado necesariamente el apoyo de las emisoras de radio orientadas al rock, las ventas de oro y platino respaldaron al grupo incluso durante una serie de discos que no lograron alcanzar el éxito de su famoso sencillo «Sultans of Swing».

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=wTP2RUD_cL0[/embedyt]

«Love Over Gold» mostró a Dire Straits alejándose de las tendencias musicales, con una pista de apertura («Telegraph Road») que superaba los 14 minutos y un sonido más serio y reflexivo, incluso para sus estándares. Sin embargo, esto no afectó su éxito y consolidó aún más su reputación como una banda excepcionalmente talentosa.

Dire Straits: ‘Brothers in Arms’ y su sonido distintivo que cautivó a millones de fans

El sonido distintivo de Dire Straits se mantuvo prácticamente intacto en su álbum «Brothers in Arms», lanzado el 13 de mayo de 1985. El disco presentaba interpretaciones impecablemente limpias y un trabajo de guitarra de buen gusto pero poderoso, característico de las producciones anteriores de la banda.


Aunque el álbum incluía cortes típicos de Dire Straits, como «Your Latest Trick» y la canción principal, también presentaba un puñado de canciones impactantes y agresivas para la radio. Dos de ellas, «Money for Nothing» y «Walk of Life», se convirtieron en himnos que abrieron las puertas de la música de la banda a millones y millones de nuevos fans.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista