El director de ‘Transformers’ revela por qué eligió al Perú como escenario para la última saga
Written by LA ROCK N POP on 8 de junio de 2023
‘Transformers: el despertar de las bestias’ continúa generando altas expectativas entre los fanáticos a solo unas horas de su estreno el jueves 8 de junio. La película se filmó en emblemáticos lugares del Cusco que reflejan la cultura y la majestuosidad de Machu Picchu, entre otros sitios peruanos donde hacen su aparición ‘Optimus Prime’, ‘Sam’, ‘Mirage’ y ‘Nemesis Prime’.
El director de esta última entrega de ‘Transformers’, Steven Caple Jr., reveló cómo surgió la idea de comenzar la filmación en Perú y por qué se eligió la ciudad imperial como escenario para las escenas protagonizadas por los ‘Maximals’.
El cineasta estadounidense explicó que fue uno de sus productores, llamado Lorenzo, quien le sugirió la idea de dirigirse a Sudamérica para grabar ‘Transformers: el despertar de las bestias’.
«Fue increíble filmar en Perú. Es curioso porque siempre me preguntaban si sentía alguna presión. Y ahora, esa presión consistía en asegurarme de que en Perú estén satisfechos con lo que se muestra en la pantalla, ya que su cultura y todo lo demás se destacan», señaló durante una entrevista previa al estreno.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ZtuFgnxQMrA[/embedyt]
Luego agregó: «Pero la razón por la que filmamos en Perú fue, en primer lugar, porque estábamos buscando un lugar donde los ‘Transformers’ nunca antes hubieran estado, y Lorenzo, uno de nuestros productores, fue quien propuso venir a Perú».
Director cuenta cómo se decidió grabar en Machu Picchu
En otra ocasión, Steven Caple Jr. hizo hincapié en que una vez que la producción decidió filmar en Perú, se optó por trasladar la trama de la película de ‘Transformers‘ a la ciudad imperial del Cusco debido a las «maravillas» de sus ruinas. De esta manera, se buscaba proporcionar un escenario mágico para la batalla de los ‘Autobots’ contra la llegada de ‘Unicrom’.
«Para presentar a los ‘Maximals’ en esta película, pensamos que las asombrosas y hermosas maravillas de Perú realmente cautivarían a los personajes. Filmamos en la cima de Machu Picchu, donde nunca antes se había grabado. Solo pensábamos en una cosa: estamos aquí, y dos, ¿cómo pudieron construir esto? Esto es una locura», expresó.