El icónico Ozzy Osbourne recibe su reconocimiento en el Salón de la Fama del Rock & Roll
Escrito por LA ROCK N POP el 23 de octubre de 2024
Ozzy Osbourne fue honrado con su ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll, convirtiéndose en el 27º artista en ser incluido más de una vez, uniéndose a leyendas como John Lennon, Stevie Nicks y Neil Young.
La ceremonia fue llevada a cabo el pasado sábado, y el encargado de presentar al «Príncipe de las Tinieblas» fue el actor y músico Jack Black, miembro de Tenacious D. Black elogió a Ozzy, destacando su influencia en la creación del heavy metal: “Este tipo inventó el heavy metal… la mierda más oscura y pesada que el mundo haya escuchado jamás”.
Ver esta publicación en Instagram
Visiblemente emocionado y agradecido, Ozzy Osbourne, quien actualmente lucha contra el Parkinson, aceptó su premio desde un trono. Durante su discurso, reconoció la lealtad de sus fans a lo largo de los años y agradeció a los músicos con los que ha compartido escenario.
Mencionó especialmente a Randy Rhoads, su icónico guitarrista fallecido en 1982, afirmando que sin él no estaría en ese momento. Rhoads fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama en 2021.
El homenaje a Osbourne fue a la altura de su legendaria carrera. La banda que lo acompañó en su set incluyó a figuras de renombre como Chad Smith (baterista de Red Hot Chili Peppers), Robert Trujillo (bajista de Metallica), el productor Andrew Watt, y el tecladista Adam Wakeman, todos con historia junto a Ozzy en su carrera solista. Además, se unieron al set Maynard James Keenan de Tool y Wolfgang Van Halen, interpretando el clásico de 1980, Crazy Train.
El tributo continuó con una emotiva interpretación de Mama I’m Coming Home, donde el guitarrista Zakk Wylde y la estrella del country Jelly Roll se unieron a la banda. Para cerrar el set, Billy Idol se sumó a la celebración, interpretando junto a Ozzy el tema No More Tears, concluyendo una noche memorable.