Elon Musk quiere traer de vuelta a Vine para competir con TikTok
Escrito por LA ROCK N POP el 16 de febrero de 2023
A través de su cuenta de Twitter, el multimillonario aseguró que necesitan que vuelva una versión mejorada de Vine, una de las primeras apps de videos cortos.
Elon Musk nuevamente se pronuncia a través de su cuenta oficial de Twitter para encender la polémica. Esta vez, el magnate dueño de Tesla ha señalado su interés por resucitar Vine, una plataforma clásica de videos. Musk lo comentó en una serie de tuits, donde refirió que necesitan una versión aún mejor de la app de regreso.
Periscope does partly live on with Spaces, but no question that we need to bring back an even better version of vine
— Elon Musk (@elonmusk) February 11, 2023
Vine regresaría a la vida por Twitter
«Es una tragedia cómo Twitter mató a Periscope y Vine», publicó el 10 de febrero un usuario. “Algunos de mis mejores recuerdos en Twitter fueron trabajar en esas aplicaciones. Tráelo de vuelta @elonmusk», fue el pedido realizado y por el cual el magnate contestó.
El año pasado, Elon Musk tanteó a los usuarios mediante una encuesta sobre Vine, como suele hacer antes de tomar grandes decisiones. De hecho, el 70% de seguidores del magnate votó a favor de que la app de videos vuelva. Aunque, lo cierto es que el dueño de Twitter ve a Vine como un arma útil contra el avance de TikTok, más ahora porque los anunciantes se disputan un espacio.
Recordemos que el multimillonario dueño de Tesla está en busca de una forma de que su red social genere ingresos millonarios, por lo que este nuevo ámbito podría ser provechoso debido al lento aumento del servicio de suscripción Twitter Blue.
¿Cuál es la historia de Vine?
Vine fue fundada en junio de 2012 y, antes de su lanzamiento oficial, llamó la atención de uno de los cofundadores de Twitter, Jack Dorsey. Al final, la red social del pájaro azul adquirió Vine a finales de ese año por una suma de 30 millones de dólares.
La aplicación fue lanzada en enero de 2013 y se convirtió en la descarga gratuita más popular en los Estados Unidos debido a su formato único de videos de seis segundos que se repetían en bucle y su facilidad de uso. Sin embargo, con la creciente competencia en Snapchat e Instagram, la popularidad de Vine comenzó a disminuir y finalmente fue descontinuada en octubre de 2016.