Embajador de Ucrania sobre el discuso de Roger Waters en la ONU: «Siga tocando la guitarra, Señor Waters»
Escrito por LA ROCK N POP el 10 de febrero de 2023
Los comentarios hechos por Roger Waters en la ONU sobre la invasión rusa a Ucrania no pasaron desapercibidos. No por sus fans, y tampoco por los representantes que pudieron escuchar el discurso en vivo y en directo.
Anteriormente, el ex integrante y vocalista de Pink Floyd, Roger Waters, se presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU para entregar su opinión sobre el conflicto ruso ucraniano. Waters asistió a la reunión por solicitud de los representantes rusos, e hizo un llamado al cese de armas.
Entre los comentarios más polémicos emitidos por el músico y activista, resonó la declaración que de cierta forma pretendía exculpar de responsabilidad a Rusia.
«La invasión de Ucrania por la Federación Rusa fue ilegal y la condeno en los términos más fuertes posibles», expresó Waters, para luego agregar que «la invasión rusa no fue no provocada, así que también condeno a los provocadores en los términos más fuertes posibles».
¿Qué respondió Ucrania?
Sergiy Kyslytsya, el embajador de Ucrania en las Naciones Unidas, respondió a los dichos de Waters, señalando que sería mejor para él permanecer como músico.
«Es irónico, si no hipócrita, que el Señor Waters intente ahora hacer un lavado de imagen a otra invasión», dijo el embajador hacia el final de la reunión, según recuenta NME.
Kyslytsya continuó, con una referencia a uno de los hitos en la obra de Pink Floyd. «Qué triste para sus antiguos fans verlo aceptando el rol de sólo otro ladrillo en la pared – la pared de la propaganda y desinformación rusa», dijo el embajador sobre el discurso de Waters.
«Siga tocando su guitarra, Señor Waters. Le queda mejor que dar lecciones al Consejo de Seguridad sobre cómo hacer su trabajo. Ningún cerdo volador aquí, por favor», finalizó Kyslytsya, haciendo una referencia a la escenografía que utilizaba Pink Floyd en sus conciertos.
Waters aún no ha publicado una respuesta a los dichos del embajador ucraniano. Tampoco ha intentado refutar oficialmente los dichos del tweet de Polly Samson, la esposa de David Gilmour, quien lo llamó (entre otras cosas) un «apologista de Putin».