Emily Armstrong se une a Linkin Park: ¿Quién es la nueva voz que reemplaza a Chester Bennington?
Written by LA ROCK N POP on 6 de septiembre de 2024
Han pasado siete años desde que Chester Bennington se quitara la vida, dejando un vacío en el mundo del rock. El vocalista de Linkin Park, una de las figuras más icónicas del rock norteamericano de los años 2000, fue encontrado sin vida en su apartamento de Palos Verdes, Los Ángeles. La triste noticia fue confirmada por su compañero de banda, Mike Shinoda, guitarrista y también vocalista. Desde entonces, el grupo ha estado prácticamente inactivo, limitándose a reeditar canciones antiguas y manteniéndose lejos de los escenarios. Hasta ahora.
Linkin Park ha anunciado un nuevo álbum titulado From Zero, una gira mundial, un nuevo baterista (Colin Brittain) y una nueva vocalista que ocupará el lugar de Bennington: Emily Armstrong. La cantante ya ha dejado su huella en la primera canción de esta nueva etapa de la banda: The Emptiness Machine, poniendo fin a siete años de silencio creativo.
Ver esta publicación en Instagram
La presencia de Armstrong en el tema marca un cambio importante, pero no rompe con la esencia de la banda, sino que la refresca. Aunque la decisión de incorporar a la cantante norteamericana es arriesgada, debido a la responsabilidad de asumir el legado de Bennington, su talento y trayectoria hacen que esta elección tenga mucho sentido.
De los clubes nocturnos de California a Linkin Park
Emily Armstrong nació el 6 de mayo de 1986 en Los Ángeles y desde joven mostró su pasión por la música. Comenzó tocando la guitarra y escribiendo canciones. A pesar de los riesgos, decidió abandonar la escuela secundaria para dedicarse de lleno a la música siendo apenas una adolescente. En una entrevista con el El Paso Times en 2012, Armstrong confesó que la música era lo único que le daba un motivo para vivir.
En 2002, comenzó a actuar en escenarios junto a Siouxsie Medley, una guitarrista con la que compartía gustos musicales. Influenciadas por bandas como Nirvana, Led Zeppelin, Joni Mitchell y Stevie Nicks, comenzaron a componer juntas, explorando estilos con afinaciones abiertas, mientras se inspiraban en íconos como Janis Joplin e Iggy Pop. Así nació lo que eventualmente sería su primera banda: Dead Sara.
El primer concierto de la banda, bajo el nombre de Epiphany, tuvo lugar en un club nocturno de Los Ángeles en 2005. Dos años más tarde comenzaron su primera gira, y en 2010 lograron fundar un sello independiente, bajo el cual lanzaron su álbum debut, Dead Sara, que también dio nombre al grupo.
Con el tiempo, fueron consolidándose en la escena del rock independiente. En 2015, lanzaron su segundo álbum de estudio, Pleasure to Meet You, y en 2021 publicaron su tercer trabajo, Ain’t It Tragic. Posteriormente, llegó la llamada de Linkin Park, marcando el inicio de un nuevo capítulo en su carrera.