I Will Always Love You de Whitney Houston y Yesterday de The Beatles, completaron el top 5.
El profesor Robert Trill, a cargo de la investigación, dijo: «Hay algo realmente especial en estas canciones, tienen un impacto notable en audiencias de todas las edades, incluso si no son canciones tan populares».
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=5rOiW_xY-kc[/embedyt]
Los parámetros con los que se analizaron las canciones fueron el ritmo, la melodía y la capacidad de provocar una reacción emocional.
«Asociamos canciones con recuerdos de nuestra vida, y es importante recordar todos estos momentos a medida que envejecemos. Este estudio es una forma de recordarnos lo importante que es la música en nuestra vida», dijo el profesor Till.
Los resultados del estudio arrojaron que casi la mitad (48%) de los adultos cree que una melodía puede tener un gran impacto en su estado de ánimo.
Como resultado, el 36% sintoniza canciones tristes cuando se siente nostálgico, y uno de cada cuatro (24 %) las tendrá en rotación después de una ruptura.
Y casi la mitad afirma que las canciones tristes pueden alegrar su estado de ánimo, recoge The Mirror.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=0-EF60neguk[/embedyt]
Las canciones más alegres
Por el contrario, Don’t Stop Me Now de Queen, Dancing Queen de ABBA y Walking on Sunshine de Katrina And The Waves, fueron consideradas las canciones más felices grabadas.
Mientras que I Will Survive de Gloria Gaynor, Eye of The Tiger de Survivor y el himno de Elton John I’m Still Standing se revelaron como las pistas de motivación definitiva.
Los sonidos relajantes de What a Wonderful World de Louis Armstrong y la canción principal de The Beatles de su último álbum Let It Be, fueron nombrados los más relajantes.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=HgzGwKwLmgM[/embedyt]