Esta semana, la cantante Madonna enfrenta una demanda presentada por dos de sus seguidores, Michael Fellows y Jonathan Hadden, quienes la acusan, junto con Live Nation y el Barclays Center, por prácticas comerciales consideradas intolerables, injustas y engañosas.
La demanda, presentada en un tribunal federal de Brooklyn, se centra en un concierto realizado en diciembre en Nueva York que comenzó con más de dos horas de retraso.
Los demandantes argumentan que tanto el folleto del concierto como la promoción para los tres espectáculos de diciembre del tour «The Celebration» de Madonna especificaban que el evento comenzaría a las 20:30, pero, en realidad, inició después de las 22:40.
Esta demora afectó a los asistentes, ya que el concierto del 13 de diciembre terminó pasada la medianoche, generando inconvenientes con el transporte público limitado y mayores costos de transporte público o privado.
La demanda destaca que este patrón de retrasos también ocurrió en los otros dos conciertos que Madonna ofreció en la ciudad en 2023 y que ha sido una constante en su carrera, evidenciándose en giras anteriores como el «Rebel Heart Tour» de 2016 y el «Madame X» de 2019-2020, entre otras.
Madonna continuará su gira internacional, con presentaciones programadas en la ciudad de Nueva York y su conclusión prevista para el 26 de abril en Ciudad de México.