Festejando los 65 años de Marie Fredriksson, la inolvidable voz de Roxette
Escrito por LA ROCK N POP el 29 de mayo de 2023
Este martes habría cumplido 65 años Marie Fredriksson, cantante y compositora que logró reconocimiento mundial como parte del dúo sueco Roxette.
En honor a su legado, sus herederos han lanzado algunas composiciones inéditas, como «Stay» y una nueva versión de «Fading Like a Flower».
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=8fGLiIvKKys[/embedyt]
Marie Fredriksson, nacida el 30 de mayo de 1958, debutó como solista en 1984 y se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de Suecia.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=VFNRh26TPmM[/embedyt]
En 1986, junto a Per Gessle, fundó el dúo Roxette con la intención de llevar su música más allá de las fronteras de Suecia. Juntos emprendieron un viaje histórico que los convirtió en una de las bandas de pop más grandes del mundo en los años siguientes.
Lograron fama internacional con temas como «The Look», seguidos de muchos otros éxitos que alcanzaron el número uno en el Billboard Hot 100, como «Listen To Your Heart», «It Must Have Been Love» (parte de la banda sonora de la película «Pretty Woman») y «Joyride».
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=1I3ebe7ykGI[/embedyt]
Su batalla contra la muerte
Marie Fredriksson, luchadora frente a un tumor cerebral, falleció en 2019 dejando un legado musical de los 80.
En 2002, a Marie Fredriksson se le diagnosticó un grave tumor cerebral que la llevó a someterse a un tratamiento agresivo. Sin embargo, su espíritu luchador le permitió regresar gradualmente a los escenarios a partir de 2009.
A pesar de los desafíos, Roxette continuó lanzando discos y realizando giras. No obstante, en 2016, los médicos le aconsejaron a Fredriksson que dejara los escenarios y descansara.
Después de casi dos décadas de tratamientos para combatir el tumor, Marie Fredriksson falleció el 10 de diciembre de 2019. Su partida dejó un legado de canciones que marcaron la década de los 80.
Seis meses antes de su fallecimiento, Fredriksson publicó una autobiografía titulada «Listen to my heart», escrita en colaboración con la periodista Helena Von Zweigbergk. El libro alude a uno de los grandes éxitos de Roxette y cuenta la historia de la cantante.