Música

Green Day se ve obligado a abandonar el escenario por un dron no autorizado

today6 de septiembre de 2024

Fondo

El pasado miércoles, el power trio estadounidense Green Day llegó al Comerica Park de Detroit como parte de su gira ‘Saviors’. La noche trajo una sorpresa inesperada durante el tema «Longview», cuando los tres miembros de la banda se vieron obligados a abandonar el escenario de manera repentina, dejando al público, que hasta ese momento había estado cantando el clásico de la banda, bastante confundido. La causa de la evacuación fue una medida de seguridad debido a la presencia de un dron no autorizado que había invadido el recinto del concierto.

Green Day compartió escenario esa misma noche con The Smashing Pumpkins, Rancid y The Linda Lindas. La actual gira del trío celebra el 30 aniversario del álbum Dookie y los 20 años de American Idiot, con la banda haciendo un repaso por los repertorios de ambos discos. Antes del incidente durante «Longview», Green Day había interpretado temas como «Burnout», «Having a Blast» y «Chump».

El altercado ocurrió durante la tercera estrofa de la canción, momento en el que Billie Joe Armstrong y los otros miembros de la banda se vieron obligados a salir corriendo del escenario. El público continuó cantando la canción por unos segundos después de la evacuación, creando confusión en las redes sociales hasta que en las pantallas del escenario apareció un mensaje que decía: «Pausa en el espectáculo. Por favor, esperen detalles».

Green Day rápidamente aclaró la situación a través de su cuenta en X: «¡Detroit! Perdón por el retraso en el show de esta noche, la seguridad del estadio nos hizo despejar el escenario mientras se ocupaban de un posible problema de seguridad. DPD resolvió rápidamente la situación y pudimos continuar. Gracias por la comprensión».

Dan Donakowksi, cabo de la policía de Detroit, proporcionó más detalles en un comunicado recogido por Detroit News: «Un individuo voló con un dron en Comerica Park, por lo que Green Day fue retirado del escenario. Poco después, volvieron al escenario para actuar. DPD localizó a este individuo fuera de Comerica Park. Está detenido a la espera de más investigaciones».

Tras aproximadamente 10 minutos, Green Day reanudó su actuación. Al darse cuenta de que estaban a mitad de la canción cuando ocurrió el incidente, Billie Joe Armstrong se dirigió al público diciendo: «¿Cómo estáis? ¿Estáis todos bien?». Luego pidió a los fans que dejaran sus teléfonos a un lado y vivieran el momento mientras retomaban la canción en el punto exacto en el que la habían dejado.

Después de «Welcome to Paradise», Armstrong volvió a referirse al incidente: «No hay ningún hijo de puta que vaya a pararnos, os lo aseguro».

El resto del show transcurrió sin más interrupciones. Después de finalizar Dookie, la banda tocó algunos clásicos adicionales antes de comenzar la parte de American Idiot, cerrando la noche con su habitual «Good Riddance (Time of Your Life)».

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Música

Hoy recordamos a Dolores O’Riordan: ¿Quién es la icónica voz detrás de The Cranberries?

Un día como hoy, en 1971, nació Dolores O'Riordan, la icónica vocalista y líder de The Cranberries. Con su estilo vocal inconfundible y un característico yodel, O'Riordan se convirtió en una de las voces más distintivas del rock alternativo en los años 90. Su talento y presencia llevaron a la banda a alcanzar la fama mundial con éxitos inolvidables como Linger, Dreams y Zombie. https://youtu.be/Yam5uK6e-bQ El ascenso de The Cranberries […]

today6 de septiembre de 2024


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10