Gwyneth Paltrow se enfrenta a una demanda de 300 mil dólares tras haber tenido un incidente en el 2016
Escrito por LA ROCK N POP el 28 de marzo de 2023
Desde el martes 21 de marzo, la actriz Gwyneth Paltrow comparece ante un tribunal de Estados Unidos tras una demanda por daños y perjuicios contra Terry Sanderson, un optometrista jubilado de 76 años.
El denunciante culpó a la intérprete de haberle dejado grandes secuelas físicas y mentales a raíz de un accidente de esquí que se produjo en febrero de 2016 en Deer Valley, un complejo hotelero del estado de Utah.
Sanderson afirma que Paltrow esquió en dirección hacia él y que luego huyó dejándolo inconsciente en la nieve. Según sus palabras, este incidente le ha causado «dolor, depresión, pérdida del disfrute de la vida, angustia emocional y desfiguración«.
La defensa del demandante apuntó que la actriz esquiaba «fuera de control» y con una gran «imprudencia«, lo que provocó este accidente. Además, acusó a la estación de esquí de ocultar información sobre lo sucedido para proteger así a la ilustre visitante.
El relato del denunciante
El lunes 27 de marzo, Sanderson afirmó que fue él quien sufrió el impacto. «Fui golpeado por la espalda muy duro (…) Fue un golpe serio, nunca me habían pegado tan fuerte, salí volando y lo único que vi fue muchísima nieve», detalló en denunciante en el juicio.
«Lo último que recuerdo fue pensar que tenía que proteger mi cabeza», rememoró la presunta víctima, quien ha cambiado en diversas ocasiones su testimonio sobre el tiempo que estuvo inconsciente después del golpe.
El hombre fue cuestionado por Steve Owens, abogado de Paltrow, sobre si consideraba que había sido «genial» haber chocado con una celebridad por el correo que envió a sus hijas tras el accidente con el título de «Soy famoso«.
El demandante negó dicha afirmación y dijo no reconocerse en algunas declaraciones que ha hecho en el pasado, explicando que podrían ser resultado de los cambios que ha experimentado su personalidad desde el incidente.
Gwyneth Paltrow niega acusaciones y contrademanda al presunto afectado
La versión de Terry Sanderson es muy distinta a la de Gwyneth Paltrow. Ella explica que, de hecho, fue este hombre el que la arrolló por la espalda, tirándola al suelo, y que incluso se disculpó tras lo ocurrido.
El principal testigo de la actriz es el instructor de esquí de su hijo que, aunque afirma no haber visto en primera persona lo ocurrido, sí ha declarado que vio a la demandada tirada en el suelo.
En su versión de los hechos, Paltrow contó que se encontraba disfrutando de un día de esquí junto a su familia cuando sintió un impactó en su espalda que la tiró al piso.
«Mi cabeza estaba intentando darle sentido a lo que estaba pasando», dijo la actriz y detalló que por un momento quedó «congelada» y pensó que se podría tratar de un acto de acoso sexual.
«Lo siento mucho por él, parece que ha tenido una vida muy difícil, pero yo no causé el accidente, entonces no puedo tener la culpa de lo que le haya pasado a él después«, agregó Paltrow durante el cuarto día de juicio.
Por otro lado, Steven Owens, abogado de la estrella de Hollywood, dijo al tribunal en Park City que Sanderson está «obsesionado» con la demanda y que el caso era una «alegación infundada«.
«Gwyneth es una esquiadora conservadora» quien «no iba a alta velocidad», dijo su defensa, y agregó que ella inicialmente tuvo miedo de «estar siendo atacada» cuando Sanderson apareció justo detrás de ella. «La conmocionó y la hirió físicamente», agregó.
Paltrow está siendo demandada por la cantidad 300.000 dólares, y la actriz denunció a su vez a Sanderson por un dólar, más los honorarios de los abogados.