La banda, entonces liderada por Cerati, había planeado un solo concierto para el 8 de diciembre del 2007 como parte de su gira “Me verás volver”, pero la demanda fue tan grande que programaron un concierto más para el 9 de diciembre.
En total casi 100 mil personas asistieron entre los dos espectáculos en el Estadio Nacional de Lima, velada que también requirió de la movilización de 2 mil 400 efectivos policiales y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
“Cuando Gustavo cantó ‘Cuando pase el temblor’, gritó ‘Fuerza, Perú’»
“Yo llegué a hacer mi cola al estadio nacional a las 11:00 a.m. Fui con un grupo de amigas. Obvio que había gente que había amanecido haciendo su cola. Abrieron las puertas a las 3:00 p.m., creo. Entramos corriendo junto a cientos de personas. En serio, me emociono al recordarlo.”
“Varios momentos memorables: Gustavo pidió que prendiéramos las pantallas del celular (en ese tiempo yo tenía un sapito Motorola) y veías el estadio iluminado con miles de lucecitas. Y bueno, claro, cuando cantó ‘Cuando pase el temblor’ él gritó ‘Fuerza, Perú’. Acabábamos de pasar el terremoto. Fue hermoso», afirmaron fanáticos que asistieron a dicho encuentro.
Tras pasar pasar 15 años Soda Stereo cerró un ciclo, pero seguirá marcando un legado que perdurará por años…