Este lunes 18 marca el 80 aniversario del guitarrista, cantante y compositor Keith Richards, un icónico miembro de los Rolling Stones.
Su vida ha estado repleta de rock, talento y excesos, detalles que compartió en su libro de memorias «Life», publicado hace una década.
Nacido en 1943, el británico ha sido parte integral de la banda desde 1962, al igual que Mick Jagger.
Reconocido como uno de los mejores guitarristas de la historia, Richards, junto a Jagger, ha sido el motor creativo de los Stones desde mediados de la década de 1960. Ha compuesto casi todas las canciones del grupo y en varias ocasiones ha asumido el rol de vocalista principal.
La revista Rolling Stone incluye catorce canciones escritas por la dupla Jagger/Richards en su lista de «Las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según Rolling Stone».
A pesar de su dedicación a los Rolling Stones, Richards también ha llevado a cabo proyectos en solitario con X-Pensive Winos y se unió a la banda The New Barbarians junto a su compañero de los Stones, Ronnie Wood. Sus trabajos en solitario, al igual que las composiciones de la banda, se centran en el rock con influencias de rhythm and blues y blues.
A partir de finales de la década de 1970, enfrentó importantes desavenencias con Jagger, situación que alcanzó su punto máximo en la mitad de la década de 1980, coincidiendo con el lanzamiento de «Talk is Cheap» (1988) y, posteriormente, «Main Offender» (1992).
Keith Richards fue clasificado en el puesto número 4 de la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. Su impacto en la música y su legado perduran a lo largo de las décadas.