La canción de Oasis que Noel Gallagher se arrepiente de haber compuesto
Escrito por LA ROCK N POP el 12 de diciembre de 2024
Oasis ha dejado una huella indeleble en la historia del rock, con canciones como Wonderwall y Don’t Look Back In Anger que se han convertido en himnos de diferentes generaciones. Sin embargo, a pesar de su éxito, Noel Gallagher, guitarrista y principal compositor de la banda, no se siente completamente orgulloso de todo el repertorio que creó para Oasis.
¿Qué canción de Oasis es rechazada por Noel Gallagher?
Según el portal Indie Hoy, Sunday Morning Call, incluida en el álbum Standing on the Shoulder of Giants, es la canción que Noel Gallagher más lamenta haber compuesto. A lo largo de los años, este tema fue tocado en vivo en contadas ocasiones, y el propio Gallagher ha manifestado públicamente su desdén hacia ella. «Es una porquería. Odio esa canción. La odio tanto que la dejé fuera del disco de singles de Oasis. Eso es cuánto la odio y yo la escribí», afirmó el músico.
En cuanto al origen de la canción, Gallagher explicó: «[Es sobre] personas que siempre aparecían en mi puerta a horas inapropiadas… Y terminaban arrastrándome a su infierno de drogas y alcohol, pensando que la solución era un cheque para la clínica de rehabilitación».
La opinión de Gallagher sobre Standing on the Shoulder of Giants
En el año 2000, Oasis lanzó Standing on the Shoulder of Giants, un álbum con el que intentaron regresar al sonido de sus primeros días. El grupo cambió de productor y, en cierto modo, tuvo que forzar algunas de sus composiciones para lograr lo que esperaban. Noel Gallagher no guarda un buen recuerdo de este trabajo, como lo expresó en varias ocasiones: «Nunca deberíamos haber hecho Standing on the Shoulder of Giants. En ese momento no tenía ninguna razón o deseo de hacer música. Vendimos todos estos discos y no parecía haber una razón», comentó.