Así es la experiencia de viajar a Las Vegas para ver a U2 en The Sphere
Escrito por LA ROCK N POP el 18 de abril de 2024
Construido por Madison Square Garden Entertainment Corp., este recinto de 2.300 millones de dólares es la mayor estructura esférica del mundo y cuenta con la mayor pantalla LED programable jamás construida. Tiene capacidad para 17.600 espectadores sentados y 20.000 de pie.
U2 fue la primera banda en estrenar el recinto. El grupo realizó una residencia que iba a comenzar el 29 de septiembre y a terminar el 16 de diciembre, aunque finalmente se extendió hasta el 2 de marzo. También hubo un «portal de fans» emergente llamado Zoo Station: A U2:UV Experience que mostró varias fotos, proyecciones y productos exclusivos de la banda.
No solo hay conciertos en el recinto, puesto que también se proyecta regularmente la película ‘Postcard From Earth’ de Darren Aronofsky en el lugar.
Ver esta publicación en Instagram
«Mi iPhone no puede acercarse a captar la definición en la pantalla», escribió Aronofsky en un post en Instagram.
A principios de este año, Aronofsky señaló: «Veo The Sphere como una gran oportunidad para arrancar a la gente de la ostentación y el estruendo del striptease de Las Vegas en toda su locura construida por el ser humano y sumergirlos al máximo en la maravilla, el asombro y la belleza del mundo natural».
«La mayoría de los recintos musicales son recintos deportivos», dijo Bono en una entrevista con Apple Music a principios del año pasado. «Están construidos para el deporte, no para la música. No están hechos para el arte».
«No hay nada igual», añadió Edge. «Está a años luz de todo lo que hay ahí fuera».
Ver esta publicación en Instagram
De viaje a The Sphere
Como la mayor parte de nosotros no tenemos el presupuesto para ver The Sphere ni podremos, hasta el viernes, vivir un show de U2 en el recinto, el YouTuber Eddy Burback lo ha hecho por nosotros. Planeando un viaje completo a Las Vegas, habitación con vistas a The Sphere incluida, el comunicador nos muestra, a lo largo de la media hora de metraje, las múltiples luces y sombras del recinto. Como no podía ser de otra manera, nuestro protagonista también se compró entradas para el show de U2, aunque, te avisamos, no es precisamente el más ávido de los fans de los irlandeses.
Sea como fuere, para prepararte para el grandioso concierto que te espera el viernes, este es el mejor viaje que puedes hacer: