Current track

Title

Artist

Las mejores canciones para dedicar en el Día de San Valentín

Written by on 14 de febrero de 2023

El amor se respira en todas partes a poco de la llegada del Día de San Valentín, fecha que es aprovechada por decenas de parejas para darse mucho más cariño que el habitual. Varios enviarán mensajes por las redes sociales como adelanto a sus salidas o cenas.

Si eres una de esas personas, hemos preparado algo que te puede ayudar. Se trata de una lista de canciones en inglés que hablan del amor.

En caso te estés preguntando qué canciones son, descuida. A continuación te mencionamos cuáles escogimos.

“Thinking Out Loud” – Ed Sheeran

Quizá esta se convierta en una de las piezas que muchos recordarán cuando Sheeran se retire de la música. El tema fue el primero en estar un año entero en el top 40 del UK Chart.

“I Will Always Love You” – Whitney Houston

Tema de la recordada cinta «The Bodyguard» que contiene una poderosa letra que te hará vibrar.

“Always in My Head” – Coldplay

Si piensas aprovechar San Valentín para decirle lo que sientes a esa persona tan querida, esta es la canción ideal

“Baby I’m Yours” – Arctic Monkeys

Esta balada, que parece un tema oldie, podría ser perfecto para hacer que ese chico o chica te diga lo que más esperas.

«Here With Me» – Dido

Empezamos la lista con una gran cantante de Londres. Es una de las canciones más bellas escritas por Dido. “Here With Me” fue todo un éxito tras el relanzamiento de su primer disco “No Angel”. ¡Te la recomendamos!

She Bangs the Drums – The Rolling Stones

Estamos seguros de que cuando piensas en tu crush sientes un gran entusiasmo y felicidad. Esta canción define la euforia de sentirse enamorado ¡No lo pienses demasiado y dedícasela a esa persona especial!

Thank you – Led Zeppelin

No podíamos olvidarnos de las leyendas del rock. Es la primera colaboración de Robert Plant para la banda, pues la letra fue hecha completamente por él. ¡Esta canción fue dedicada a su esposa!

Wonderwall – Oasis 

Una de las canciones más icónicas de Oasis, la banda de britpop liderada por los hermanos Gallagher. Wonderwall tiene una bella armonía de guitarra acústica y cuarteto de cuerdas, además de una de las introducciones más reconocibles en la historia de la música. Noel Gallagher la escribió pensando en su ex esposa Meg Mathews. No pasa de moda, una de las canciones perfectas que puedes dedicar este 14 de febrero.

Just Like Heaven – The Cure

Si la persona que te gusta te hace sentir como en el cielo, entonces esta canción de The Cure es para ti. “Just Like Heaven es uno de los clásicos hits de la banda e infaltable en los playlists románticos de San Valentín. ¡Si no la has escuchado, hazlo ahora!

All My Loving – The Beatles

No puede faltar un clásico de la banda fantástica de Liverpool. “All My Loving” es una canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney. Tiene una melodía pegajosa y una letra maravillosa para los enamorados. ¡No puede faltar en tu repertorio para el día de San Valentín!

With Or Without You- U2

With or without you marcó no sólo a una generación, sino a todos los que aman la música y saben reconocer una buena pieza y la maestría de sus grandes músicos. Sus más de  170 millones de discos vendidos en todo el mundo dan prueba de ello.

Esta banda irlandesa ochentera conecta con el público a través de canciones basadas en el compromiso social, cultural y político, religioso o medioambiental. Su diversidad de temas te asegura aprender nuevo vocabulario, además de que sus canciones son de ritmo pausado y fáciles de seguir. Te recomendamos especialmente All I Want Is You, Beautiful Day o I Still Haven`t Found What I Am Looking For.

Always- Bon Jovi

La canción fue escrita originalmente para la película Romeo Is Bleeding, pero después de que la película no gustó, la banda decidió no prestar la canción a los productores.

Jon Bon Jovi dejó la canción en su estantería y se olvidó de ella, hasta que un amigo la encontró y le convenció para incluirla en el álbum recopilatorio de la banda, Cross Road. Hizo bien, pues inmediatamente se convirtió en el sencillo más vendido del cantante, con más de tres millones de copias en todo el mundo.

Angels – Robbie Williams

Es una de esas grandes canciones con historia. Hacía dos años que Robbie Williams había dejado el grupo Take That, y este tema se convirtió en su gran éxito y salvación.

Como ocurre a menudo, la canción se compuso inicialmente con una inspiración y acabo significando algo diferente para el cantante. En este caso, el músico irlandés Ray Hefferman la escribió en memoria de su hijo que no llegó a nacer, y que ahora era su ángel. Para Robbie Williams, que compró los derechos del tema y lo reescribió, trata sobre cómo las personas queridas que han fallecido vuelven para cuidar de nosotros.

You Are Beautiful – James Blunt

Canción pausada, perfecta para distinguir claramente todos y cada uno de los sonidos del inglés con un acento británico de pura cepa gracias a la dicción de James Blunt, pero sobre todo es una canción con una historia interesante detrás, y ya sabes que en BrainLang nos encantan las buenas historias en inglés.

Quizás no sabías el oscuro secreto que se esconde tras esta canción que aparentemente era una declaración de amor. Nos encanta porque además de pronunciar bien, al igual que los buenos guionistas, somos muy de misterio y de polémicas.

I Don’t Wanna Miss a Thing – Aerosmith

Nominada al Oscar y archiconocida gracias a su aparición en la banda sonora de la película Armageddon – en la cual aparecía la hija del cantante, Liv Tyler- esta canción es la clásica balada rock y una de las canciones más románticas en inglés de todos los tiempos.

Shallows – Lady Gaga & Bradley Cooper

¿Quién no se conmueve con Bradley Cooper y Lady Gaga cantando ShallowLa película que ha revelado a una Lady Gaga muy diferente de la que conoces es una de las mejores películas románticas en inglés, especialmente por su banda sonora.

It Must Have Been Love – Roxette

Un clásico. Basta con pronunciar la palabra Pretty Woman para que empiece a sonar esa gramola musical de nuestro cerebro, con esta fantástica pieza creada por el famoso dúo sueco formado por Per Gessle y Gun-Marie Fredriksson…

Esta canción se editó originalmente en 1987 con el subtítulo (Christmas for the Brokenhearted) como canción navideña (no sabemos porqué). Años más tarde la revisaron para incluirla en la banda sonora de la película Pretty WomanSe dice que al director le gustaba tanto la canción que reeditó la película para poderla incluir. ¿Y es que quién puede resistirse?

Yellow – Coldplay

Compuesta por Chris Martin. Esta canción no podía faltar en un playlist de música en inglés. Creemos que sobran palabras para tratar de explicar “Yellow” así que mejor escúchala tú mismo.

 

 


Current track

Title

Artist