Liam Gallagher y los desafíos de salud que lo inspiran a cambiar: “Todos vamos a morir, ¿no?”
Escrito por LA ROCK N POP el 27 de marzo de 2024
El exvocalista de Oasis, Liam Gallagher, ha iniciado una rutina de salud para abordar los estragos causados por años de excesos. A sus 51 años, enfrenta desafíos de salud como la artritis y una condición autoinmune, que han llevado a cambios radicales en su estilo de vida, incluso levantarse a las 4 a.m. diariamente. Gallagher ha compartido abiertamente con The Sun sus problemas de salud, incluyendo la necesidad de una operación de cadera y su lucha contra la psoriasis, condiciones que han representado algunos de sus mayores obstáculos en los últimos tiempos.
Durante febrero de 2023, Gallagher anunció haberse sometido a una operación de cadera debido al dolor severo en las articulaciones causado por la artritis. Esta condición, asociada a la enfermedad de Hashimoto, una afección tiroidea autoinmune, no solo ha afectado su movilidad, sino que también podría tener implicaciones en su capacidad vocal debido a la inflamación en las cuerdas vocales. En una entrevista con la revista Mojo Magazine en junio de 2022, Gallagher confesó: “Mis caderas están destrozadas. Tengo artritis, grave. No soy capaz de dormir por la noche por el dolor. Doy vueltas y vueltas”. Sin embargo, a pesar de estos desafíos, Liam continúa comprometido con su pasión por la música, compartiendo: «Estoy en plena caída, pero bueno, todos vamos a morir, ¿no?».
En un esfuerzo por encontrar un equilibrio que le permita seguir adelante, Liam ha logrado reducir su consumo de drogas, alcohol y cigarrillos, aunque no ha logrado eliminarlos por completo. Recientemente, colaboró con el guitarrista de Stone Roses, John Squire, en el lanzamiento de un álbum colaborativo. A pesar de sus proyectos musicales, la relación personal que más le importa a Liam es la que mantiene con su hermano Noel Gallagher. «No hay ninguna novedad. Todavía no es tan genial como yo», aclaró sobre su hermano y excompañero de Oasis, con quien millones de fanáticos sueñan con ver trabajar juntos nuevamente.