Local

Miki González revela su lucha contra el cáncer de colon

today18 de junio de 2024

Fondo

Miki González, de 72 años, relató que la primera señal de alerta sobre su cáncer de colon fue el sangrado en las heces. A pesar de esta irregularidad en su salud, admitió que tardó mucho en acudir al médico.

Miki González fue invitado a un medio de comunicación, donde compartió detalles de cómo ha cambiado su vida después de enfrentar el cáncer dos veces y la importancia de la prevención. Además, confirmó su próxima presentación en el marco de sus 50 años de carrera artística.

«Yo tuve cáncer en 2015, pero no le dije a nadie. Lo tuve en la amígdala, me dieron radioterapia, eran como cuarenta y cinco sesiones. La radioterapia es como la bomba de Hiroshima, la gente que estuvo en contacto con la radiación tuvo deformación en su cuerpo; la radiación que me dieron con un láser específico me quemó la garganta, los músculos del cuello, tengo calambres constantes y se me cayeron las muelas […] yo no puedo tragar, el músculo de tragar no tiene fuerza. Mi vida es complicada, si voy a comer un pescado frito tengo que hacerlo con palta porque no lo puedo tragar, como que no tengo salivación», comentó el músico.

Aunque logró superar la enfermedad en la garganta, en agosto de 2022 la salud de Miki González se vio nuevamente afectada por un cáncer de colon. Los médicos lo sometieron a una delicada operación de la que pudo salir airoso. Ahora, su estilo de vida ha cambiado de manera radical, asegura que ya no bebe ni fuma y debe seguir una alimentación estricta.

«El médico me dijo: ‘Tú no tienes metástasis, tu tumor estaba en una parte de tu colon. Hemos sacado veintidós centímetros y hemos cocido con grapas. Pero tú te demoraste mucho en venir, así que debes recibir quimioterapia y radioterapia. No puedo pasarme de las tres de la tarde para almorzar y no puedo saltarme las comidas, es bien riguroso el tratamiento para mantenerme vivo», explicó.

Miki González deberá someterse a otra operación En tres meses, Miki González volverá a someterse a una operación endoscópica para evitar complicaciones. «Si no lo hago en ese tiempo ya me tendrían que abrir, porque si lo dejo más tiempo se convertiría en otro tumor. Tengo que hacer la tarea», aseguró.

«Estoy en peligro de extinción, pero al igual que las especies, si me protejo de la manera correcta podemos florecer», agregó.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10