Oasis regresa con un nuevo álbum producido por Inteligencia Artifical
Written by LA ROCK N POP on 23 de abril de 2023
Se ha especulado mucho sobre la inteligencia artificial y todas sus posibilidades y amenazas, pero ahora que ya puede ayudar a escribir un álbum completo de Oasis puede que por fin nos dé algo más interesante de qué hablar.
Así es, AISIS es un proyecto que utiliza inteligencia artificial para llevarnos a un universo alternativo donde Oasis dejó un cuarto álbum al estilo de sus primeros trabajos que, hasta la fecha, continúan siendo los predilectos de muchos fans.
AISIS es un proyecto casero realizado con un toque de IA que presentó “The Lost Tapes”, un disco salido de “un universo alternativo” donde Oasis siguió haciendo música como en sus álbumes Definitely Maybe (1994) (What’s the Story) Morning Glory? (1995) y Be Here Now (1997).
Sin embargo hay que realizar una importante aclaración: toda la música de AISIS fue interpretada y grabada con instrumentos reales, pues pertenecen a la difunta banda Breezer que las escribió “durante el encierro de 2021” como explican su canal de YouTube. La inteligencia artificial solo fue usada para recrear la voz de Liam Gallagher, pero aún así resulta un avance sorprendente que podría ser tomado como el cantante mismo:
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=whB21dr2Hlc[/embedyt]
Ahora que se empieza a ver mejor lo que puede lograr la inteligencia artificial también empiezan a sonar nuevas preocupaciones entre lo que el buen Rintaro Okabe llamaba la Organización: Universal Music ya pidió que se limite el uso de este tipo de tecnología luego de que una colaboración “falsa” de Drake y The Weekend inundara el feed de millones de usuarios de TikTok.
Lo cierto es que de “falsa” no tiene nada, pues cualquier oyente distraído podría tomarla por una rola de los artistas en cuestión. Eso sin contar con que a sus casi 4 millones de reproducciones fue eliminada de la plataforma de videos cortos.
La inteligencia artificial ya está aquí, y vaya que podría poner las cosas de cabeza si descubrimos su verdadero potencial.