Paramore lanzó su sexto álbum de estudio This Is Why. Miedo podría ser una emoción predominante que impulsó al proyecto. “Para mí, este es el disco más aterrador que jamás hayamos hecho”, le dijo el guitarrista de la banda, Taylor York, a NME.
“Siempre hemos tenido esta mentalidad de bajo perfil. Pero cuando nos tomamos un descanso, más gente descubrió nuestra banda. Las escuchas subieron. Siento esa presión más que nunca. Existe esta energía de probarnos a nosotros mismos”. aseguró.
El primer álbum de la banda, All We Know Is Falling, salió en 2005. Desde entonces, miembros se han ido, otros han llegado y otros han regresado. Actualmente la banda está compuesta por el baterista Zac Farro, la cantante Hayley Williams y Taylor York en la guitarra.
La banda está en el escalón superior de la música rock y pop del siglo XXI. Tienen el respeto de sus pares, la crítica y han inspirado a toda una generación. Paramore incluso tiene un Grammy por su canción ‘Ain’t It Fun’.
This Is Why
En septiembre del año pasado, los fanáticos obtuvieron el primer vistazo a esta nueva era. ‘This Is Why’ es la canción principal y es un gigante en espiral sobre las frustraciones de vivir bajo el escrutinio del mundo. Pero también tiene una energía nerviosa y un sonido inquietante que recuerda en parte a sus inicios.
“Estábamos conectados a tierra y sintiéndonos confiados en un aspecto de nuestras vidas y estábamos en una burbuja tan segura”, dice Williams. “Entonces supimos que íbamos a hacer algo que no estaba en esa burbuja segura y eso fue aterrador. La expectativa es lo principal que nos retrasaría. Hay mucha más gente esperando que la última vez que hicimos esto”.
This Is Why es un álbum profundo y complejo. El trío oscila entre el pop-rock, el post-punk y más allá. El enfoque sin límites del sonido también se aplica a los temas líricos que van desde enamorarse sin miedo hasta enfrentar su propio karma.
Sonido
Las letras de la banda pueden cambiar con el tiempo, pero sus influencias de sonido siguen siendo las mismas. Bloc Party y The Strokes siguen estando muy presentes en su música. Las similitudes sonoras surgieron por «querer incorporar más inmediatez, guitarras y música en la que nos inspiramos cuando comenzamos la banda».
La banda no cree mucho en repetirse a sí mismo. Pero ‘Crave’, uno de los pocos momentos en que la banda resucita al Paramore del pasado. De hecho, Williams canta sobre querer revivir sus primeros momentos. «Cuando los muchachos me mostraron ‘Crave’ me emocioné porque no habíamos tenido nada que se sintiera así desde hace mucho tiempo», dijo la cantante.
“No nos gusta darle demasiado crédito a la nostalgia, nos gusta seguir adelante. Pero con la música no puedes escapar de ese sentimiento. Solo estaba pensando en por qué siempre extraño el momento en el que estoy porque estoy demasiado preocupada por cuándo terminará”.