Música

Paul Di’Anno fallece a los 66 años, dejando un legado en Iron Maiden

Paul Di'Anno, exvocalista de Iron Maiden, falleció a los 66 años el 21 de octubre de 2024 en su hogar en Salisbury, según anunció Conquest Music.

Compartir

Los seguidores de Iron Maiden están de luto tras el fallecimiento de Paul Di’Anno, el primer vocalista de la legendaria banda británica, quien murió este lunes 21 de octubre a los 66 años, según anunció la discográfica Conquest Music en un comunicado oficial.

“Con gran tristeza, anunciamos en nombre de su familia el fallecimiento de Paul Andrews, conocido artísticamente como Paul Di’Anno. Paul murió en su hogar en Salisbury a los 66 años”, dice el comunicado.

Desde su salida de Iron Maiden, Di’Anno desarrolló una intensa carrera con bandas como Battlezone y Killers, además de múltiples proyectos en solitario. A pesar de enfrentar serios problemas de salud que lo obligaban a actuar en silla de ruedas en los últimos años, el cantante continuó ofreciendo conciertos y, desde 2023, realizó más de 100 presentaciones. Conquest Music expresó orgullo por haber trabajado con él, pidiendo a sus fans que lo recuerden con una copa en su honor.

Aunque aún no se ha revelado la causa de su muerte, Paul Di’Anno había estado lidiando con problemas de salud que no le impidieron seguir en los escenarios. Incluso tenía programado un concierto en Bilbao para marzo de 2025 y, en septiembre pasado, lanzó una versión de Wratchchild, una canción de Iron Maiden.