Pink Floyd retira su música en los servicios de streaming en Rusia
Written by LA ROCK N POP on 13 de marzo de 2022
Pink Floyd ha querido mostrar su rechazo a la guerra en Ucrania eliminando su música de todos los servidores rusos.
La banda Pink Floyd se ha unido al movimiento cada vez más común entre los músicos. Y es que ya son muchos los que han mostrado su rechazo a la guerra emprendida por Rusia en Ucrania, y lo han hecho valiéndose de lo más valioso que tienen: su música.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=HrxX9TBj2zY[/embedyt]
Así, a través de sus redes sociales, Pink Floyd ha anunciado que «para estar con el mundo a la hora de condenar enérgicamente la invasión de Rusia en Ucrania, los trabajos de Pink Floyd a partir de 1987 y todas las grabaciones en solitario de David Gilmour se retirarán de todos los servidores de música digital de Rusia y Bielorrusia a partir de hoy».
To stand with the world in strongly condemning Russia’s invasion of Ukraine, the works of Pink Floyd, from 1987 onwards, and all of David Gilmour’s solo recordings are being removed from all digital music providers in Russia and Belarus from today. pic.twitter.com/lTV7T3y29u
— Pink Floyd (@pinkfloyd) March 11, 2022
Pink Floyd sigue los pasos de los demás artistas
Si bien Pink Floyd ha sido el último en anunciar que retira su música de los servidores rusos, no han sido los únicos. Y es que sigue los pasos de otros muchos, que han caminado en la misma dirección.
Es el caso de Axl Rose (Guns N’Roses), Brian May (Queen), Rammstein, David Coverdale (Whitesnake) o la banda Green Day, que incluso ha cancelado sus conciertos en Rusia.
Además, Gene Simmons, de Kiss, ha defendido que ninguna banda occidental debería tocar en Rusia, como muestra de apoyo a los ucranianos.
Roger Waters
Por su parte, Roger Waters calificó la invasión como «el acto de un gángster» en una carta abierta en respuesta a un fan ucraniano.
«Me repugna la invasión de Ucrania por parte de Putin», continuó. «Es un error criminal en mi opinión, el acto de un gángster. Debe haber un alto el fuego inmediato. Lamento que los gobiernos occidentales estén alimentando el fuego que destruirá su hermoso país al verter armas en Ucrania en lugar de emprender la diplomacia que será necesaria para detener la matanza».