El líder y vocalista de The Cure, Robert Smith, compartió en sus redes sociales una tira cómica burlándose de la Coronación del Rey Carlos III.
Publicó una ilustración realizada por el artista First Dog On The Moon, donde el caricaturista muestra «objetos reales» preparándose para la Coronación que se realizó el día 6 de mayo.
El dibujo contiene un particular juramento: «Todos saluden la naturaleza arbitraria del privilegio que es hereditario».
Y agregó: «Con el gran costo de esta ceremonia podría comprarle a cada niño británico un pony, sin embargo el despilfarro que distrae debe calmar a las masas, para que no (desatemos) la furia de los pobres. Que coman Quiche de la Coronación».
Aunque el material se encontraba disponible en Instagram, el reposteo del cantante de 64 años hizo que se viralizara aún más.
Años atrás, en 2012, durante una entrevista con Telerama.fr , Smith ya había dejado claro su postura antomonárquica: “Odio a la Realeza. Cualquier tipo de privilegio hereditario está simplemente mal. No solo es antidemocrático, sino que es inherentemente malo»
«Lo que me molesta es que hay personas a quienes he admirado durante años y de pronto obtienen un título por parte de la Familia Real, por la monarquía hereditaria, y lo reciben. Se convierten en parte de ese círculo», agregó.