The Beatles: La canción con tres versiones, con distintos bateristas
Escrito por LA ROCK N POP el 9 de febrero de 2024
El inicio de la carrera discográfica de The Beatles fue un período complicado, marcado por decisiones difíciles. Después de ganar fama como acto en vivo en Alemania e Inglaterra, regresaron a Londres con la ambición de grabar en estudio y lanzar su música.
Sin embargo, su alineación en ese momento presentaba un obstáculo: necesitaban reemplazar a su baterista.
Una canción de The Beatles con tres bateristas Cuando The Beatles consiguieron un contrato con EMI, se dispusieron a grabar su primer sencillo, que incluía «Love Me Do», una canción antigua, y «P.S. I Love You», una nueva composición. En la primera sesión de grabación el 6 de junio de 1962, participó su baterista original, Pete Best. Sin embargo, el productor George Martin no quedó satisfecho con su interpretación, ya que carecía de precisión y estabilidad rítmica.
«George nos sacó a un lado y dijo: ‘No estoy contento con el baterista. ¿Considerarían un cambio?’ Nos quedamos consternados. ¿Podíamos traicionar a Pete? No. Pero nuestra carrera estaba en juego. Tal vez cancelarían nuestro contrato», recordó Paul McCartney en Anthology.
Aunque esta versión nunca se lanzó oficialmente, se incluyó en el álbum recopilatorio Anthology 1 en 1995.
Finalmente, The Beatles decidieron despedir a Pete Best y contrataron a Ringo Starr, exbaterista de Rory Storm and The Hurricanes, una banda amiga. El 4 de septiembre, grabaron una versión revisada de «Love Me Do», esta vez con Ringo en la batería, lo que resultó en una interpretación más sólida y consistente que acabó siendo el primer sencillo oficial de la banda.
Un tercer baterista Sin embargo, George Martin aún tenía reservas sobre esta versión y el 11 de septiembre, decidieron regrabarla con un baterista de sesión, Andy White. En esta ocasión, Ringo tocó solo el pandero. Esta decisión causó resentimiento en Ringo durante mucho tiempo.
«Me devastó que George Martin tuviera dudas sobre mí. Bajé listo para tocar y escuché: ‘Tenemos un baterista profesional’. Desde entonces, el viejo George se ha disculpado varias veces, pero fue duro. Odié a ese tipo durante años; ¡Todavía no lo dejo en paz!», comentó Ringo en el libro Anthology.
La versión grabada en esta sesión, con Ringo en el pandero, fue lanzada posteriormente en el álbum debut de The Beatles, «Please Please Me».