La serie del momento‘The Last of Us’ finalizó su primera temporada de este domingo y tuvo mayor audiencia de la serie hasta la fecha.
El final del domingo promedió 8,2 millones de espectadores en todas las plataformas de HBO, superando la semana anterior que tuvo 8,1 millones.
Según la plataforma de streaming los primeros episodios de la serie estarían promediando 30,4 millones de televidentes desde su estreno el 15 de enero. El capitulo debut ya tendría 40 millones de espectadores.
Si los resultados de los últimos tres episodios se mantienen con más de 30,4 millones de espectadores, significaría que ‘The Last of Us’. Superaría a la precuela de la serie estrenada el año pasado ‘House of Dragons’ que promedió 29 millones de espectadores en todas las plataformas durante la emisión.
La emisión del último capítulo de la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey tuvo 74,5% más de visitas que al inicio de su debut. La mayoría de los fanáticos de la serie la verían por la plataforma de streaming.
La audiencia acumulada de ‘The Last of Us’ de 30,4 millones es la mayor para cualquier serie de HBO desde que la temporada final de ‘Game of Thrones’ que tuvo 44 millones de espectadores en el 2019. Sin embargo, su estreno fue por el canal, por lo que la serie del actor chileno pasaría a las más vista de la plataforma.
«No nos lo esperábamos»: Depeche Mode habla sobre su aparición en ‘The Last of Us’
La banda británica Depeche Mode se refirió a su canción ‘Never Let Me Down Again‘ lanzada en 1987. Que recientemente ganó popularidad por aparecer en la serie del momento ‘The Last of Us’.
El single que perece al álbum «Music For The Masses», suena de fondo en el primer episodio de la aclamada serie de HBO. Luego tuvo una reaparición en el sexto capitulo.
Desde el lanzamiento de serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, la canción aumentó su reproducciones en 220,5% en Estados Unidos debido a su aparición en la ultima secuencia del episodio estreno de la serie apocalíptica.
Ante el fenómeno el vocalista Dave Gahan comentó que: «Fue una locura. No nos lo esperábamos. Es como si fuera nuestro momento otra vez y puedes sentirlo en el aire». También señaló que siente raro que lo feliciten por su trabajo que fue lanzado hace más 35 años atrás.
«Es divertido para mí, porque hemos trabajado muy duro y estamos recibiendo de nuevo este extraño reconocimiento de: ‘Esta banda es importante y genial, merece estar aquí».