Universal Music ha exigido que la campaña de Donald Trump detenga la reproducción de las canciones de ABBA en sus eventos, ya que no cuentan con la autorización necesaria para utilizar sus éxitos, ni siquiera para mostrar un clip de 10 minutos con sus himnos.
Donald Trump se enfrenta a la posibilidad de quedarse sin música para sus mítines, ya que además de ABBA, ha recibido diversas demandas para dejar de usar canciones en sus eventos políticos. En uno de estos mítines, se reprodujeron éxitos de ABBA como «Dancing Queen,» «The Winner Takes It All,» y «Money, Money, Money,» durante un evento en julio en Minnesota, organizado por JD Vance, compañero de fórmula de Trump.
Si Donald Trump vuelve a utilizar estas canciones sin autorización, podría estar infringiendo los derechos de autor, lo que podría resultar en nuevas demandas.
«Junto con los miembros de ABBA, hemos descubierto que se han publicado videos en los que se utiliza la música de ABBA en eventos de Donald Trump. Por lo tanto, hemos solicitado que dicho uso se elimine y se dé de baja inmediatamente», declaró Universal Music en un comunicado de prensa.