Will Smith hace un reclamo sobre su estatuilla de los Oscar y la Academia le responde
Written by LA ROCK N POP on 16 de marzo de 2023
Will Smith, que el año pasado protagonizó uno de los mayores escándalos en la historia de los Oscar, realizó un curioso reclamo que comprometió a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En su cuenta de Tik Tok, el actor publicó un video donde muestra que su estatuilla dorada no tiene su nombre grabado ni la categoría por la que ganó.
La queja del protagonista de «En busca de la felicidad» se hizo viral y esto obligó a Janet Yang, presidenta de la Academia, pronunciarse al respecto. Aunque al inicio se mostró conciliadora, la también productora cinematográfica recordó que Smith aún mantiene una sanción disciplinaria por la bofetada que le propinó a Chris Rock.
«Ganó el Oscar, así que debería tener su nombre grabado en él», expresó Yang al podcast Awards Chatter. Sin embargo, hizo una salvedad: «No sé si debería venir personalmente, pero sí podemos gestionarlo», añadió.
Luego del bochornoso incidente, Will Smith se quebró al brindar su discurso como ganador en la categoría mejor actor por ‘El método Williams’. Después de la ceremonia, la estrella de Hollywood asistió a la fiesta de Vanity Fair, pero no habló con la prensa ni tampoco pasó a grabar su estatuilla, como es tradición.
@willsmith #duet with @missmoneyworking ♬ original sound – Will Smith
Will Smith fue vetado por la Academia y no podrá asistir a los Oscar en diez años
En abril de 2022, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood emitió un comunicado en el que precisa que Will Smith no podrá asistir a los Oscar durante los próximos diez años, luego de haber agredido al comediante Chris Rock durante la ceremonia de la edición 94 de los premios.
«La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia», agrega el anuncio.
Antes de la sanción impuesta por la Academia, Smith ya había decidido renunciar a la institución:
«Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia», escribió.
“Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, sentenció.