Descubren casetes con canciones inéditas de Michael Jackson
Escrito por LA ROCK N POP el 14 de diciembre de 2024
Gregg Musgrove, un exoficial de la Patrulla de Carreteras de California y apasionado buscador de tesoros, hizo un descubrimiento increíble: casetes con canciones inéditas de Michael Jackson. El hallazgo, detallado en exclusiva por The Hollywood Reporter, ocurrió en un almacén ubicado en el Valle de San Fernando.
El hallazgo de las canciones inéditas
Según el informe, el almacén fue adquirido por un amigo de Musgrove, quien al inspeccionar el lugar encontró el material. Este pertenecía al productor musical Bryan Loren y contenía 12 pistas en las que Michael Jackson trabajó entre 1989 y 1991, antes del lanzamiento de su icónico álbum Dangerous.
«He visitado todos los sitios de fans. Se rumorea que algunas de ellas (las canciones) existen, otras se han filtrado un poco», declaró Musgrove. «Un par de ellas ni siquiera están en el mundo», añadió. Al describir el contenido, mencionó que en los casetes se escucha la voz de Michael Jackson junto con la de Loren, quien daba indicaciones sobre el proceso creativo. «Escucho estas cosas y se me pone la piel de gallina porque nadie las ha escuchado antes. Escuchar a Michael Jackson hablar y bromear de verdad fue realmente genial», afirmó.
Los temas inéditos y su significado
Entre las canciones descubiertas se encuentra Don’t Believe It, que según Musgrove, hace referencia a los rumores que rodeaban al cantante en esa época. Otra pista, Seven Digits, aborda el número de identificación asignado a los cuerpos en una morgue, según explicó el propio Michael Jackson en uno de los casetes.
¿serán publicadas estas canciones?
A pesar del emocionante hallazgo, esto no significa que las canciones se puedan lanzar al público. Musgrove intentó contactar a los herederos de Michael Jackson, pero estos rechazaron comprarlas. Además, dejaron en claro que cualquier persona que adquiera el material no tendrá derechos de autor y que cualquier ganancia derivada de estas canciones pertenecería exclusivamente a los herederos del artista.